Servicios

ENTREVISTA INICIAL

 

Es  el inicio de todo proceso de intervención, en el cual los padres se reúnen con el/la especialista para informar el motivo de consulta o las dudas que tengan sobre su menor.

EVALUACIÓN

 

La evaluación  nos permitirá  identificar  las debilidades y deficiencias que el niño presenta en su desarrollo y poder así plantear una intervención individual según lo requiera. Para las evaluaciones se usan marcos teóricos así como pruebas y test actualizados.

 

EVALUACIÓN EN TERAPIA OCUPACIONAL

  • Procesamiento de la información sensorial (integración sensorial)
  • Desarrollo motor grueso y fino
  • Desarrollo del juego
  • Habilidades de pre escritura y escritura

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

  • Evaluaciones integrales que incluyen: perfil cognitivo, perfil socioemocional y entorno familiar.
  • Evaluaciones emocionales o conductuales según el caso lo requiera.
  •  Evaluaciones dirigidas a establecer criterios diagnósticos.

EVALUACIÓN DE LENGUAJE  – HABLA- COMUNICACIÓN

  • Motricidad Oral (componentes anatómicos).
  • Fonético-fonológico (articulación, praxias, ritmo).
    Morfosintáctico (estructuración).
  • Pragmático léxico – semántico (intención comunicativa, vocabulario, clasificación de vocabulario).

EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE

  • Habilidades básicas del aprendizaje (atención, concentración, memoria, percepción, pensamiento, orientación espacial y temporal )
  • Habilidades específicas del aprendizaje (lectura, escritura, comprensión de lectura, operatoriedad y hábitos de estudio).
terapia-ocupacional

TERAPIA OCUPACIONAL

 

Terapia Ocupacional se encarga de mejorar, fomentar y estimular un adecuado procesamiento sensorial con el fin de optimizar el desempeño del niño en cualquier etapa que se encuentre.
A través de evaluaciones estructuradas y no estructuradas del procesamiento sensorial, motricidad gruesa y fina se determinará los niveles de habilidades sensoriomotrices que sustentan el desempeño: juego, académico y autonomía, del niño identificando las dificultades y generando programas individuales que ayuden al niño a tener un óptimo desempeño.

TERAPIA DE LENGUAJE

 

Terapia de lenguaje trabaja los trastornos de la voz, dificultades de la pronunciación, problemas del lenguaje expresivo y receptivo-comprensivo, dificultades de la fluidez verbal, déficits semántico-pragmático entre otros.                     

A través de pruebas y test de acuerdo a la edad de desarrollo se determinará los niveles de lenguaje y comunicación alcanzados y así identificar problemas en la comunicación y la mejor manera de tratarlos a través de un programa especializado para cada paciente.

 

TERAPIA DE APRENDIZAJE

 

El apoyo pedagógico brinda un servicio personalizado con programas de intervención a las dificultades específicas que presenta el niño en las áreas de lectura, escritura, matemática, memoria, atención y concentración. Utilizando diversas estrategias ya sea con programas interactivos, programas recuperativos y con la experiencia directa que ayuden al avance académico del niño. El área está conformada con profesionales de notable experiencia que continuamente están capacitándose para ofrecer a los niños herramientas nuevas y de vanguardia que los ayuden a obtener avances satisfactorios.

La diferencia está marcada por el continuo seguimiento que se realiza entre el niño, terapeuta de aprendizaje, psicóloga, padres y el colegio con el objetivo de manejar criterios comunes en el abordaje del niño.

TERAPIA PSICOLÓGICA

 

El servicio de psicología brinda un servicio especializado en la evaluación y tratamiento de niños, adolescentes y familias. El área cuenta con profesionales de amplia experiencia y una base teórica sólida, que permite afrontar de manera exitosa las diversas problemáticas tanto emocionales y conductuales que se presenta a lo largo del desarrollo infante adolescente. Lo que marca la diferencia es el continuo seguimiento que se realiza, tanto en el ámbito familiar como escolar, con la mira de incorporar los diversos factores que pueden influir, así como manejar criterios comunes de afronte entendiendo al individuo como integrante de un sistema social.

PROGRAMAS

 

PROGRAMA DE ADAPTACIÓN A LA EDUCACIÓN INICIAL

 

 

Este programa está dirigido a niños en edad pre-escolar, con un perfil donde se evidencia una alteración en el  desarrollo, en aspectos de comunicación, interacción, nivel de juego o habilidades motoras.

 

EQUIPOTAP ofrece un servicio de intervención de terapias individualizadas, constantes y con un soporte de entrenamiento a los padres y cuidadores.

 

Dirigido por:

 

Terapeutas en comunicación y habla, terapeutas ocupacionales y psicólogas.

PROGRAMA DE INCLUSIÓN ESCOLAR

 

Programa de monitoreo para niños que están  incluidos en escuelas regulares promoviendo la adquisición de competencias a través de adaptaciones en sus curriculas escolares.

 

Se brinda soporte terapéutico y pedagógico en diferentes áreas de atención.

 

Especialistas a cargo:

 

Terapeutas ocupacionales, terapeutas de lenguaje, profesoras de educación especial  y psicóloga.

 

PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL

 

Dirigido a jóvenes con habilidades diferentes que tiene por objetivo promover el perfil ocupacional e inserción laboral.

 

Dentro del programa se brinda cursos y talleres como: Expresión corporal,  informática, comprensión lectora, manejo de dinero, habilidades sociales, repostería entre otros que nos permitan ganar habilidades para un puesto laboral inclusivo.

 

Especialistas a cargo:

Profesoras en educación especial, tecnólogos médicos y psicólogas

 

Horario de clases: lunes a viernes de 8:20 am a 1:20 pm

TALLER DE GRAFOMOTRICIDAD

 

  • Dirigido: a niños de 4 a 5 años
  • Periodo: 24 sesiones
  • Objetivo: Mejorar las destrezas motoras del niño antes de iniciar la escritura
  • Especialista a cargo

El niño podría presentar las siguientes características como dificultades:

  • Inadecuado patrón de prensión para el uso del lápiz.
  • Se cansa al trazar o colorear.
  • Se apoya en la mesa cuando está trazando.
  • Cambia de mano frecuente.
  • Presiona fuerte al realizar trazos.
  • Sus trazos son débiles.
  • Mueve todo su cuerpo al hacer trazos.

SEDES:

Surco

CONTÁCTENOS:

administracion@equipotap.com ·

94529528 - 987751048 - 961782948

REDES SOCIALES